ATE denuncia que el PAMI quiere eliminar cargos de empleados en sus oficinas

Viedma.- ATE denunció que las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) dictaron «dos resoluciones ilegales y violatorias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que eliminan las estructuras de todas las oficinas y preparan un entramado administrativo con la finalidad que los cargos jerárquicos sean ocupados por integrantes de agrupaciones kichneristas».

Además la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) decidió convocó a asambleas en todas las agencias de la provincia durante la jornada de mañana para definir medidas de fuerza a iniciarse el martes.

«Enfrentamos en la obra social un abuso de poder sin precedentes en su historia. En este momento se intentan violar todas las normas para acomodar a miles de integrantes de agrupaciones del gobierno que carecen de toda capacidad y formación para cumplir con las funciones que necesitan los jubilados», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Para la entidad gremial «las Resoluciones 559 y 560 perjudican a todos los jubilados, ya que centralizan totalmente la gestión administrativa y prestacional en el Nivel Central de la obra social y aumentan la burocracia administrativa a niveles insostenibles, ya que cualquier autorización, aún para un simple trámite, deberá hacerse desde Buenos Aires. Las resoluciones desjerarquizan a todas las Unidades de Gestión Local y transforman a las Agencias en simples bocas de atención».

Denunció también ATE que esta medidas «se suman a otras, que han venido reduciendo las prestaciones y achicando beneficios a todos los jubilados en el último año. Ya fueron eliminados descuentos en medicamentos, reducidas las prácticas de laboratorio y los costos de atención médica lo tienen que afrontar los jubilados con sus propios recursos».

————-