ATE denuncia que el gobierno utiliza un hecho policial para descalificar al gremio

Viedma.- La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que el comunicado emitido por el Gobierno «en relación con la herida de bala recibida por una joven de Viedma es una maniobra deleznable» que intenta «descalificar a un sindicato, a sus dirigentes y a los trabajadores que lo integran».

Esta situación está vinculada al caso de Ana Saizar herida de bala en la madrugada del 12 de julio y que motivó la detención de Mauricio Figueroa, pareja de la víctima, y sindicado como autor del disparo del arma de fuego. Figueroa es delegado de ATE en el ministerio de Desarrollo Social.

ATE expresa, en un parte de prensa firmado por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, que: «El lamentable suceso que recientemente culminó con una joven gravemente herida debería ser motivo de preocupación de quienes deben asegurar, desde el Estado, las condiciones de vida digna para todos los rionegrinos, especialmente nuestros niños y jóvenes, y no la ocasión para intentar descalificar a un sindicato, a sus dirigentes y a los trabajadores que lo integran.

«El comunicado emitido por su Gobierno en relación con la herida de bala recibida por una joven de Viedma es una maniobra deleznable, que revela que, no es la gravedad del hecho ni la situación de la víctima, lo que le preocupa, sino llevar agua para su molino en un conflicto gremial que nada tiene que ver con lo ocurrido. En una provincia en la que un Gobernador fue asesinado por un familiar cercano, apelar a tan bajo recurso es incalificable.

«Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la responsabilidad del Estado en este lamentable hecho. Hace más de seis meses la Justicia ordenó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que intervenga en esta situación. Debiendo realizar intervenciones con miras a proteger el ámbito familiar, Tales demandas carecieron de resultados significativos y efectivos, suponemos que se debe a las múltiples carencias de esa cartera entre la que se encuentran la falta de lineamientos técnicos , políticos y la falta de recurso humano capacitado en esa temática.

«Esperamos que su atención y energía se orienten a gobernar para que la violencia y los factores que contribuyen a su desarrollo tiendan a disminuir y no a estar atento para actuar con un oportunismo que no mide las graves consecuencias del ejemplo de irresponsabilidad y falta de ética que desde la más alta función de gobierno se da a todos los rionegrinos con el comunicado oficial sobre una circunstancia tan penosa como la ocurrida. Como Concejo Directivo Provincial repudiamos este hecho de violencia y del mismo modo su oportunismo para intentar aprovechar mezquinamente semejante desgracia».