Alumnos de Catriel exponen su auto ecológico en Baires

EXPOSICIONCatriel.- Alumnos del CET 21 de Catriel participarán, por segundo año consecutivo, del Desafío ECO, el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2015, que constará de cuatro fechas a lo largo y ancho del país.

El viernes, fue enviado el auto que participará de la primera fecha, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires.

Para llevar el vehículo eléctrico hasta el autódromo Hermanos Gálvez contaron con el apoyo de la Municipalidad de Catriel y de la Legislatura de Río Negro, que realizó un aporte de $ 40.000 para diversos costos que enfrentarán los estudiantes en el desarrollo del campeonato, se informó oficialmente.

Este es el segundo auto eléctrico que la Escuela local crea desde cero, según la reglamentación de la organización, ya que el año pasado los alumnos del CET 21 también habían intervenido representando a la ciudad.

El nuevo vehículo tiene carrocería de aluminio, ploteada con fibra de carbono y se identifica con el dibujo de un cacique; logotipo que acompaña al equipo en la caja de herramientas y otros elementos.
La fechas siguientes serán en las ciudades de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; Santa Rosa, en La Pampa y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, donde nació Juan Manuel Fangio.

El equipo del CET N° 21 representa a Catriel en esta categoría, mientras aprende y vive nuevas experiencias. “Con sólo participar ya ha ganado”, destacan los organizadores.