Aguas Rionegrinas refuerza el bombeo en la planta de captación de Bariloche

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa con las obras de reemplazo y colocación de bombas en la toma del lago que lleva agua a la planta potabilizadora principal de San Carlos de Bariloche. La primera obra es la instalación de una bomba más en la planta de captación, que se suma a las cuatro existentes, con el fin de aumentar el caudal de ingreso de agua cruda.

Los trabajos son ejecutados por Aguas Rionegrinas y se concretan a través del plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, con un presupuesto de $ 2.200.000.

En el mismo marco, se realiza la colocación de dos nuevas bombas que remplazan a las más antiguas junto con sus respectivos tableros eléctricos.

El monto de inversión de estos trabajos es de $15.999.010, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutados por la empresa Ecosur Bahía S.A.

Las tareas tienen como finalidad, en primer lugar, el reemplazo de los equipos que se deterioraron con la caída de la ceniza luego de la erupción del Volcán Puyehue y, en segunda instancia, aumentar la capacidad de producción de la planta del kilómetro 1 de Avenida de los Pioneros.