Acuerdo con YPF para promover capacitación profesional en industria energética en Río Negro

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Fundación YPF (FYPF) firmaron, en la Legislatura rionegrina, un convenio para la implementación del Programa de Formación Profesional, que permitirá la llegada a la provincia de capacitación profesional y en oficios en materia de energía.

Esta acción, busca desarrollar actividades formativas gratuitas en los establecimientos educativos de Río Negro, por el período de un año. La FYPF tiene como fin promover, participar, estimular, llevar a cabo e intervenir en iniciativas u obras de carácter educacional, benéfico social y la promoción de la investigación científica y la preparación profesional y técnica.

En este marco, la Fundación lleva adelante un Programa de Formación Profesional y en oficios para colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades, mejorando las condiciones de empleabilidad de jóvenes y/o trabajadores.

De acuerdo al convenio, la FYPF realizará la selección y contratación del equipo docente y colaborador y el Ministerio dispondrá de los establecimientos educativos que funcionarán como sedes de las actividades.

En la oportunidad se acordó avanzar en una serie de trabajos conjuntos, como por ejemplo, en convenios de turismo.