Zara: En la Escuela Técnica N° 1 hay sectores sin gas y sin electricidad

Carmen de Patagones.- El concejal y precandidato a Intendente por Cambiemos, José Luis Zara, señaló la situación que atraviesa la Escuela Técnica N° 1 (EESTN1) de Carmen de Patagones, que actualmente funciona en el ex edificio de la escuela primaria N°2. Compartió la preocupación de un grupo de padres de la institución por el funcionamiento de la misma.

“El establecimiento fue creado este año, pero funciona en un edificio que no cumple con las condiciones correctas para el dictado de las clases. Además, los docentes no cuentan con los insumos y las herramientas necesarias para trabajar con los casi 70 estudiantes que diariamente asisten allí”, sostuvo Zara.

“Nos preocupa el desarrollo de las actividades curriculares este año, pero más nos preocupa qué sucederá el año que viene, cuando más chicos se sumen a la propuesta educativa. La ex Escuela 2 no está en condiciones para recibir a la comunidad educativa de la escuela. Hay sectores sin gas y sin electricidad”, agregó.

Zara destacó la labor de su equipo directivo y docentes, quienes hacen posible el dictado de las clases, aportando sus propios materiales y dijo que “creemos que la educación técnica es una opción educativa sumamente importante, que prepara y capacita a los jóvenes para que tengan un oficio. Durante muchos años la modalidad fue dejada de lado”.