Ya dieron 4.846 licencias de conducir en Viedma

CONDUCIRViedma.- La Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma informó que en lo que va del año se han entregado 4.846 licencias de conducir.

Del total, 3.752 correspondieron a renovaciones mientras que 1.094 a nuevos carnets.

Viedma cuenta de hace años con el Carnet único de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este año, la Municipalidad de Viedma sumó al tradicional trámite, que incluye los cursos de capacitación y exámenes teóricos y prácticos, tecnología al sistema de evaluación teórica para obtener las licencias de conducir, con el objetivo de mejorar el proceso del examen en cuanto a tiempo de ejecución y corrección.

Al curso tradicional impartido por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas, ahora se habilitó la posibilidad de realizar este curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial .
De esta manera, quienes deban realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual.

Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

Aunque todavía la mayoría prefiere el sistema tradicional, la demanda de los cursos virtuales crece especialmente entre los más jóvenes o quienes tienen muchas ocupaciones, ya que permite una mayor autonomía horaria.

Después de la capacitación se hacen los exámenes médicos y teórico. Una vez aprobados se puede realizar el test práctico de manejo.