Weretilneck: «Apostamos a la diversificación sin cambiar la matriz productiva»

Allen.- “Estamos en un año en el cual hablar de actividades productivas es muy difícil en función a lo que está pasando con la fruticultura y con la pesca; pero tener ciclos malos no tiene que borrar del horizonte que Río Negro es una provincia que tiene a partir del agua, y de la calidad de su tierra grandes posibilidades de transformarse en una provincia agrícola ganadera”.

Así, el gobernador Alberto Weretilneck, se refirió al futuro productivo. Lo hizo en Allen donde entregó seis maquinarias agrícolas correspondientes al segundo fideicomiso destinado a los productores de forraje de la zona del Alto Valle por un monto financiado de $2.269.495.

Este programa administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el CFI destina un total de $7.000.000 para la adquisición de 18 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.

Es importante resaltar que el equipamiento se entrega bajo la modalidad de leasing, alquiler con opción a compra, cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.

Al respecto el gobernador destacó el acompañamiento del Estado en lo que hacer a la diversificación productiva provincial y aseguró que la misma no implica ni implicará un cambio en la matriz productiva rionegrina.

“Esto va significar que si nosotros queremos ser una provincia productora de ganado, vamos a tener que producir el alimento; es decir la producción de alimento relacionada con el engorde de animales, y el engorde de animales vinculado a la creación de empleo”, dijo.

“Estamos buscado financiar equipamiento para beneficiar a aquellos productores o empresas que quieran poner hectáreas bajo rego para producir pasturas, y los resultados han sido fantásticos en los últimos dos años”, indicó además el Mandatario Provincial.

Finalizó indicando que “los cinco valles de la provincia son las potencialidades que van a poner a Rio Negro como una de las provincias productora de pasturas y de ganadería más importantes del país; y eso depende de estos pequeños hechos”.