Trasladarán autos mal estacionados en Catedral

ACARREOBariloche.- A partir de las tareas de coordinación entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal y el sector de ingreso y estacionamiento de Catedral Alta Patagonia, se definió una serie de medidas para optimizar la circulación de vehículos en el ingreso a la montaña. Se dedicará un acceso exclusivo para vehículos de emergencia y habrá acarreo de autos mal estacionados.

En los últimos días, coordinaron medidas entre áreas específicas del Municipio y el personal de CAPSA destinado a la organización del ingreso y egreso del cerro. Por la comuna participaron el subsecretario de Tránsito y Transporte Francisco Pego, el secretario de Seguridad Ciudadana Alejo Arias y el director de Defensa Civil Pablo Cavalli.

Pego informó que se resolvió en primer lugar establecer un protocolo para asegurar la circulación rápida de vehículos de emergencia en caso de ser convocados. En conjunto con los inspectores municipales de tránsito que estarán abocados al control vehicular, se definió el modo de operación para estos casos.

Además, acordaron acciones específicas para la organización del ingreso a las distintas playas de estacionamiento con las que cuenta la concesionaria y para el ordenamiento del tránsito en las horas pico de egreso, en las que se da la mayor concentración vehicular.

Por otra parte, el titular de Tránsito y Transporte indicó que a partir de este miércoles los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente en el ingreso al Cerro (banquinas, entradas a comercios) y que provoquen complicaciones en el tránsito del área serán acarreados mediante una grúa a un sector cercano a la playa de estacionamiento gratuita de la base del Cerro.

La medida se dispuso luego de los numerosos inconvenientes generados por vehículos mal estacionados en el sector de ingreso —incluso habiendo lugar disponible en ambas playas de estacionamiento de la base—, ocupando ingresos de comercios, banquinas y zonas de ascenso y descenso de pasajeros, e impidiendo incluso el paso de vehículos de atención de emergencias y maquinaria de despeje de nieve.

Los vehículos que se hallen en infracción, además de ser multados por los inspectores, serán acarreados por una grúa hacia un sector especial, próximo a la playa de estacionamiento gratuita, de donde deberán ser retirados por sus dueños.