Telefónica mejorará conectividad y navegación en Río Negro

Buenos Aires. Telefónica anunció hoy que invertirá hasta fines de 2015 más de 142 millones de pesos en la provincia de Río Negro, «con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación».

De ese total, 94 millones de pesos estarán focalizados «en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G», añadió la compañía en un comunicado.

Hizo saber que, además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual «para robustecer la red 3G», que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

La firma explicó además el estado de sus inversiones en la materia y dijo que actualmente en Bariloche, «ya se encuentran en funcionamiento 27 radiobases 4G y para fin del 2015 se prevé haber encendido 51 antenas con esta tecnología».

La tecnología LTE o llamada 4G, aseguraron, «mejorará la experiencia de todos los clientes, brindando una mayor velocidad en el tráfico de datos, permitiendo la descongestión de las redes 2G y 3G y una optimización de los servicios de voz que corren sobre estas, viéndose gradualmente descomprimidas y agilizadas. Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red».