Sierra: Conductores sin seguro, carnet ni luces

OPERATIVOSSierra Grande.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Sierra Grande, confirmó que durante un reciente operativo de control vehicular, que requirió a los conductores documentación obligatoria y medidas de seguridad de rodados, se comprobó una serie de irregularidades.

Un 18 por ciento de los verificados fue infraccionado por falta de luces, un 13 por ciento de los conductores no tiene la documentación, la mayoría de los verificados no posee seguro obligatorio y un 5 por ciento “presentó deficiencia en las luces. Todo esto se gratifica en un total de 35 vehículos”.

Oficialmente, se consideró alarmante que se identifique tal cantidad, dejando al descubierto que “existe un gran riesgo para todo aquel que cumple manteniendo el seguro en tiempo y forma”.

Se observó que “tengan en cuenta las empresas aseguradoras ante la presentación de siniestro siempre solicitan tener al día el pago de la póliza adquirida resultando de gran inconveniente el estar vencida o fuera de término para quien resulta perjudicado”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estas exigencias se encuentran contempladas en el artículo 37 exhibición de documentación y el artículo 68 seguro de la Ley Nacional de Tránsito, en donde trata sobre el seguro obligatorio que dice:

“Todo automotor debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventualmente daños a terceros, trasportados o no.

Igual resulta obligatorio el seguro para motocicleta las mismas condiciones que rige para los automotores”