Será progresiva la compra de bienes y servicios a la empresa estatal ALTEC

Bariloche (ADN).- Con la reciente modificación de un decreto, el Gobierno provincial estableció que la adquisición de bienes y servicios a la empresa rionegrina Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC S.E.) será implementada en modo progresivo y sólo respecto a los bienes y servicios “TIC” producidos, fabricados y desarrollados por la firma.

A tales fines, la sociedad del estatal elaborará un “catálogo de los bienes y servicios TIC” de su exclusiva producción, fabricación y desarrollo que serán de adquisición obligatoria del Estado a la empresa.

El catálogo será gradualmente modificado en función de las disponibilidades tecnológicas y financieras y los bienes y servicios no catalogados podrán ser adquiridos a terceros de acuerdo a los procedimientos de contratación aplicables al sector provincial.

Además, se estipuló que la empresa rionegrina INVAP Sociedad del Estado queda exceptuada de las disposiciones de la norma, según el expediente Nº 029.627-SLT-2013, conocido ayer oficialmente.