Según ATE el Gobierno comienza mañana a pagar salarios de agentes penitenciarios

Viedma.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó en un parte de prensa que el Gobierno provincial anunció, a partir de mañana, «el pago de los salarios adeudados a más de 150 agentes que dependen del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y prestan servicio en todas las unidades carcelarias de la provincia».

«Se trata de agentes civiles que ingresaron al sistema con la última promoción y que, a pesar de estar cumpliendo funciones desde hace más de cuatro meses, no percibieron nunca sus haberes», señala ATE.

«Esta bien que el Gobierno finalmente regularice el pago a estos agentes, ya que están atravesando una crítica situación y resultaba imposible sostener este estado de cosas. Pero tenemos que tener en cuenta que el Gobierno ha sido indiferente y discriminado siempre a este sector de trabajadores. Queremos que se paguen las miles horas extras adeudadas, se otorguen las recategorizaciones que por ley corresponden y se reconozca el adicional por indumentaria», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Además, agrega, «se regularizaron, en la totalidad de los casos, las cuentas sueldo que habían sido abiertas con numerosos errores en el Banco Patagonia, encontrándose a disposición de los trabajadores las tarjetas que habilitan las extracciones».

El pago de sueldos comenzará a hacerse efectivo por zona a partir de mañana y se encuentra previsto que finalice el próximo lunes.

ATE destaca «el proceso de regularización e insiste en el reclamo por derechos vulnerados en este sector de empleados públicos, señalando que se adeuda el pago de una abultada suma en concepto de horas extras, recategorizaciones e indumentaria, entre otras demandas».