Rige estándar para evaluar antecedentes profesionales de postulantes a cargos

Viedma (ADN).- En ámbito de la Procuración General del Poder Judicial de Río Negro quedó aprobado el formulario de inscripción a concurso del Ministerio Público Provincial.

La resolución 290/15/PG, emitida el 10 de este mes y difundida hoy oficialmente, es implementada en forma obligatoria a partir de aquél día.

Se consideró que en atención a la experiencia obtenida en la tramitación de concursos diversos para profesionales que deben de prestar servicios en organismos del Ministerio Público, resulta “pertinente y adecuado establecer parámetros estandarizados para la evaluación de los antecedentes profesionales de los postulantes”.

En función de esa premisa se ha elaborado un proyecto de «formulario de inscripción» que contiene en forma clara y detallada el registro de los antecedentes académicos y laborales y su acreditación.

Finalmente, se puntualizó que la implementación de la obligatoriedad de completarlo al momento de la inscripción permitirá “una más ágil evaluación por parte de los Tribunales examinadores y un ordenamiento más claro por parte de los concursantes”.