Revocan sobreseimientos a vecinos por una toma

SAN JUANBariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche revocó el sobreseimiento de un grupo de vecinos de la denominada toma Barrio San Juan, dictado por el ex juez Martín Lozada, y ordenó efectuar una inspección ocular en el predio donde está ubicado el sector.

El procedimiento se hará con la confección de actas de constatación de las personas que lo habitan y construcciones efectuadas y citarán a prestar declaración indagatoria ampliada a dos personas imputadas.

En la misma resolución, difundida el viernes, la Cámara ha rechazado el pedido de desalojo y la remoción de construcciones.

El fallo tiene la adhesión de los jueces Gaimaro Pozzi y Barrutia.

En su voto, el juez Ramos Mejìa consignó: “…El avocamiento del Tribunal corresponde al tratamiento del recurso de apelación de la querella respecto del sobreseimiento definitivo, que el entonces juez de Instrucción Martín Lozada sentenciara en esta causa a tenor del artículo 306 inciso segundo del C.P.P., beneficiando a C. V., J. R. P., José L., Jorge J. A., P. M., A. J. M., N. P. F., E. N. C., C. A. C., A.S. N., N. E. .l, A. B. F., A.P., G. O. G., E. B. C. y M. R.

Agregó: “Ello mereció el recurso de apelación de la apoderada de la querella, quién basó fundamentalmente sus agravios en lo apresurado y prematuro del sobreseimiento, ante la existencia de pruebas omitidas y no producidas por el juez Lozada, lo que obviamente redundaría en la realidad de hechos no investigados y como consecuencia, resolución arbitraria.(se trataría de prueba testimonial no tomada, como de convocatoria a indagatoria ordenada y no efectivizada).

FOTO BARILOCHE 2000