JR: «Ratificamos y apoyamos la precandidatura de José Luis Foulkes»

Viedma.- A los que piensan que la pre candidatura al Parlasur intenta ser una “candidatura testimonial” del Intendente José Luis Foulkes, no hacen más que mostrar preocupación por lo que significa electoralmente nuestro dirigente recién electo como adversario en las PASO, e intentan desacreditar el compromiso y la legitimidad que ostenta en la Ciudad de Viedma.

Los precandidatos al Parlasur asumirían en 2019 lo cual reza en el PROTOCOLO CONSTITUTIVO DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR, dispuesto por ley 26146, suscripto en Montevideo —República Oriental del Uruguay- el 9 de Diciembre de 2005. ..“Los parlamentarios designados en forma indirecta cesarán en sus funciones: por caducidad o pérdida de su mandato nacional; al asumir sus sucesores electos directamente; o, a más tardar, al finalizar dicha primera etapa de transición (…)”, prorrogada hasta 2020. O sea, que hasta que no terminen el mandato los actuales parlamentarios no asumirán los nuevos electos 2019-2020. Con lo cual José cumplirá el mandato que le otorgó la Ciudadanía de Viedma.

Sólo bajo esta única condición aceptó la precandidatura que se le pidió. Nuestro partido a nivel nacional y los partidos que componen la “Alianza Cambiemos” le han solicitado a Foulkes, quien se ha convertido en el dirigente más importante que tiene el radicalismo a nivel provincial, que encabece la Precandidatura al Parlasur y nosotros como Jóvenes Radicales apoyamos dicha solicitud. Es por eso que no hizo oídos sordo a la solicitud de la UCR, por que como dice él “estaré donde me lo pida mi partido”. Nuestra esperanza como jóvenes recae en dirigentes que nos brindan oportunidades, en quienes tienen un compromiso insoslayable con nuestro partido. Por eso ratificamos y apoyamos a José Luis Foulkes como Precandidato al Parlasur.