Preparan festival de rock itinerante por el Sur

SOMUNCURAMaquinchao/S.Colorada.- Referentes de Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se reunieron con responsables de los municipios de Pilcaniyeu, Maquinchao y Sierra Colorada para avanzar en la presentación de la nueva edición del festival Somuncura Rock 2015, que se realizará del 9 al 12 de octubre.

Los encuentros comenzaron en Pilcaniyeu con el secretario de Cultura de ese municipio, Miguel Huanchullan, quién “demostró su interés y agrado por la posible llegada del Festival Itinerante de Rock”.

Durante la visita, recorrieron el pueblo y los lugares donde se llevarían a cabo los recitales.
Continuando con la propuesta del desembarco del festival, los integrantes del Área Música de Cultura de la Provincia se dirigieron a Maquinchao.

En ese lugar se reunieron con la directora de Cultura, Adriana Catalán, y el intendente Marcos Pérez, quien agradeció la propuesta y aseguró que “el festival roquero, por segunda vez, es muy bienvenido ya que coincide con la celebración del “aniversario número 100” de la Escuela Nº 4 de esa localidad, por lo que se pondrán a trabajar para que todo sea una fiesta”.

Finalizando el recorrido con la propuesta, se realizó la presentación del festival en Sierra Colorada, en donde el coordinador de Cultura municipal, Luis Morales, con sus colaboradores, recibieron con “gran entusiasmo el ofrecimiento de la llegada del Somuncura Rock 2015”.

En la reunión surgió la posibilidad de realizar, junto al festival, un “Encuentro de Motoqueros” del cual ya tienen experiencia. Y visitaron los posibles lugares en donde se podría albergar el show musical.
De esta manera, se cerró el circuito de la ruta 23 por la que desde el 9 al 12 de octubre próximo, sonaría todo el “rock en la meseta”.