Persecución y detención de una joven y un hombre

GUERRICOCipolletti.- Persecución, detención y secuestro fueron las actuaciones a cargo de efectivos de la Policía rionegrina con colaboración de la fuerza de seguridad del Neuquén, que permitió la detención de una pareja –una joven de 19 años y un hombre, de 33- que circulaba en un automóvil Peugeot 307 color gris, ayer por la noche.

Los dos ocupantes del vehículo sortearon a gran velocidad varios de los puestos de seguridad vial, pero finalmente fueron interceptados en Neuquén capital.

Personal policial de la Subcomisaria 54º de Clte. Guerrico informó ayer, a las 20:30, que en ruta nacional 22 y xalle Rural 4 se procedió a la identificación de un vehículo Peugeot 307 sin chapa patente. Al momento de ser identificado, el conductor del rodado se dio a la fuga iniciándose una persecución hacia el Oeste por ruta 22.

A la persecución del Peugeot se sumaron móviles del Cuerpo de Seguridad Vial Roca. A los escasos minutos, cerca de las 20.40, el vehículo registró paso por el Destacamento Especial Seguridad Vial de Allen haciendo caso omiso a la orden de detención.

En este sentido, se continuó con la extensa persecución de los sospechosos hasta el puente interprovincial, donde el rodado ingresó a la provincia de Neuquén por la Multitrocha, accediendo luego al ejido urbano.

A la persecución se sumó personal de la Policía de la vecina provincia, donde se logró dar alcance del rodado en calle Mitre y Lago Lacar. Allí se procedió a la detención de sus dos ocupantes, mientras otro se dio a la fuga peatonalmente.

Posteriormente, se identificó a una mujer de 19 años de Villa Regina, y un hombre oriundo de Neuquén, de 33 años.

Luego se realizó la requisa correspondiente en el automóvil, donde no se hallaron armas ni sustancias prohibidas en el interior del rodado. La misma se hizo conforme lo informado por personal de la Comisaría 4º de Cipolletti que también participó de la persecución.

Los empleados policiales divisaron cuando el acompañante del vehículo había arrojado una bolsa en inmediaciones del local bailable Las Palmas, sito sobre calle Primeros Pobladores de Neuquén.

Se llevó a cabo un rastrillaje en inmediaciones de la zona, sin lograr dar con los elementos arrojados. A tal fin se puso en conocimiento a la magistratura en turno, y al no existir indicios que impliquen infracción al código de fondo, se dispuso que por jurisdicción personal policial de la Comisaría 1º de Neuquén proceda a la detención de los nombrados por averiguación de antecedentes y al secuestro preventivo del rodado.