Patrulla Ecológica presentó el Eco Parque Temático

ECOTUR Catriel.- Fue presentado formalmente el proyecto del Eco Parque Temático de la Fundación Patrulla Ecológica, durante una reunión en la que participaron funcionarios locales y representantes de aquella entidad local.

El plan fue expuesto por los encargados del asesoramiento, diseño y proyección del Eco Parque Temático, Valeria Martínez y Juan Gibelli.

El espacio ecológico estará ubicado en barrio Lote Seis, en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Catriel, que además realizó un aporte de $200.000 para el proyecto.

El Eco Parque Temático será un espacio abierto a toda la comunidad con un SUM central que será una obra de bio-construcción, realizada con elementos sustentables reutilizados.

Además, contará con diferentes ambientes: huerta orgánica, punto de separación de residuos, energías alternativas, permacultura, tratamiento de aguas grises, entre otros.

“El objetivo de este proyecto es generar conciencia ambiental, a través de un espacio atractivo no sólo para todos los catrielenses, sino también para las personas que visitan nuestra ciudad”, señaló Silvana Areco.

“Queremos que la comunidad se apropie del espacio, que sea un lugar modelo donde se aprenda cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente por medio de pequeñas o grandes acciones, como hacer tu propia huerta, como reciclar, como utilizar los elementos de uso diario….”, finalizó.