Operativos de prevención por la nieve en Bariloche

Bariloche.- La Unidad Regional III y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro, a través del Cuerpo de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche, intensificó esta semana los operativos de prevención en las rutas de la zona andina, la idea principal de estos procedimientos consiste en realizar un registro de personas que ingresan, control efectivo y eficiente de la circulación con el objetivo primordial de prevenir y evitar futuros accidentes.

Estas actividades se realizan en los sectores considerados más complejos; la zona del Cerro Catedral, Circuito Chico y los diferentes accesos a la ciudad por Rutas Nacionales N° 237, N° 23 y N° 40 donde se dispusieron los puestos de control, también habrá un puesto móvil que se trasladará según las necesidades de circulación que se presenten. Se incorporaron más efectivos policiales al Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche y el Destacamento Especial Dina Huapi apuntando a la llegada de las vacaciones, el turismo, la nieve y la presencia de hielo sobre las rutas.

Se hace entrega de folletería a turistas y residentes del lugar con respecto a la conducción con nieve, lluvia y hielo, se recomienda y hacer especial hincapié en extremar las precauciones para conducir en invierno, evitar siniestros de tránsito y poder disfrutar la estadía en la zona.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN INVIERNO:

– Circular con las luces bajas encendidas.

– Disminuir la velocidad a moderada.

– Mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

– Aumentar la distancia de seguridad.

– Mantener la presión adecuada de las llantas del vehículo.

– No frenar o cambiar de dirección en forma repentina porque el neumático perderá adherencia.

– Rebasar con precaución, evitarlo si la visibilidad es reducida.

– Circule por las huellas de nieve dejada por otros vehículos, evite salirse, corre el riesgo de perder el control de su auto.

– Descendiendo una pendiente baje a un cambio menor, el motor actuará como freno reduciendo considerablemente la velocidad.

– Subiendo pendientes, aumente ligeramente la velocidad y pase a un cambio intermedio.

– No se adelante a un vehículo bloqueado por la nieve sin estar completamente seguro de que la vía esté libre.

– Nunca se adelante a una máquina quita nieve mientras ésta se encuentre trabajando.

– Si entra en zona de hielo, baje la velocidad y evite giros bruscos de volante.

– Si su vehículo queda atascado balancéelo atrás y adelante, con marcha atrás y segunda, hasta que pueda retirarlo y/o moverlo.