Obreros de la construcción marcharon en reclamo de aguinaldos

Patagones.- En reclamo al pago del aguinaldo adeudado, trabajadores de la construcción agremiados en la Uocra marcharon hoy desde la obra del Procrear, ubicada sobre la avenida Juan de la Piedra, hasta el Municipio. Allí lograron ser recibidos por el intendente Ricardo Curetti, quien se comprometió a adelantar un pago a la empresa para que se abonen los aguinaldos.

La manifestación comenzó alrededor de las 8:30 y consistió en reclamo frente al Municipio y luego en la Delegación de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Tras la reunión con Curetti, el referente local de la Uocra, Roberto Lipiante, manifestó que “la empresa dice que le adeudan pagos de la provincia y del Banco Hipotecario, pero el Intendente nos manifestó que están al día, que sólo se deben redeterminaciones, que llevan su tiempo cobrarlas”.

De todos modos, informó Lipiante, “desde el Municipio harán un adelanto con fondos propios para pagarle a los obreros de la construcción. Ese adelanto ya está, la empresa tiene que presentar la factura y el Municipio les da el cheque”, afirmó el dirigente.
Con ese dinero, “la empresa deberá pagar lo antes posible a los compañeros. Nosotros pedimos que se haga hoy, pero sabemos que lleva un proceso sacar la plata, armar los sobres y pagar”.

Si bien tras la reunión con Curetti hubo un principio de solución al problema, Lipiante consideró que “tanto los delegados de obra, como a los compañeros trabajadores no nos gusta esta situación, queremos cobrar. Como representantes tenemos que salir a dar la cara, sabemos que muchas veces la empresa nos usan para que ellos cobren trabajo atrasado, pero la realidad de hoy es que están al día, si les adeudan las redeterminaciones”.

Para finalizar, Lipiante remarcó que las obras del Procrear, 77 Viviendas y Escuela de Arte “seguirán paralizadas hasta tanto los compañeros tengan la plata en mano”.