Obras escolares en Darwin y Comallo por más de 20 millones de pesos

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro publicó los llamados a licitación para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 34 en Darwin y para la construcción de un edificio propio para el Jardín de Infantes N° 89 en Comallo.

Se trata de las Licitaciones Públicas N° 29/2015 y N° 30/2015 y ambas obras se realizarán a través del Programa de Obras Escolares «En cada Escuela Siempre».

La obra de ampliación y refacción de la Primaria 34, que cuenta con un presupuesto oficial de $10.201.765, contempla la construcción de los accesos y la circulación; un centro de recursos pedagógicos; un taller polivalente, uno de expresión; un aula; sanitarios para niños y maestros; dirección; vicedirección; secretaría; operador y estudio de radio; cocina y despensa y playón de juegos. Además, se construirá un depósito para el SUM existente. Asimismo, se readecuará el jardín; la cocina y los sanitarios; la dirección y la sala de maestros.

En tanto, la obra del Jardín N° 89, de Comallo, que cuenta con un presupuesto oficial de $10.324.478, comprende cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, biblioteca, dirección, secretaría, un grupo de sanitarios para niños de ambos sexos, sanitario para accesible, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el Salón de Usos Múltiples-Gimnasio, con zona de servicios que incluye sanitarios para adultos, para niños, sala de equipos y depósito de material del SUM. La superficie total a construir es de 684.15 m2.