“Las obras que estamos llevando adelante tienen una proyección a futuro» aseguró Valeri

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se refirió al plan de obras que su cartera actualmente planifica en lo inmediato, y para los próximos cuatros años en la Provincia. “Las obras que estamos llevando adelante tienen una proyección a futuro, tal cual nos los indica el gobernador Alberto Weretilneck; fundamentalmente teniendo en cuenta el actual crecimiento poblacional que tenemos en la Provincia”.

El trabajo de definición de obras prioritarias, contemplando las necesidades de la amplia geografía provincial, se realiza conjuntamente con los organismos que componen el Ministerio.

En este sentido Valeri precisó que “estamos trabajando en el diagrama de un esquema de obras a ejecutar tanto con fondos sojeros como también petroleros, y que planificamos de acuerdo a lo que dispone el Gobernador Weretilneck; y que es que en cada lugar se recupere la presencia del Estado Provincial, haciéndonos cargo de los servicios que prestamos”.

“Somos conscientes que en muchos casos, sobretodo en infraestructura, estamos corriendo detrás del crecimiento poblacional, y más aún en la zona del Alto Valle donde hay un importante conglomerado de habitantes; entonces, en ese crecimiento se corre detrás de lo que es la caída del sistema cloacal por ejemplo en Roca”, señaló. “Son crisis producidas por la falta de inversión de gestiones anteriores, por eso hoy es decisión política del Gobierno Provincial responder ante la caída de servicios que consideramos prioritarios como por ejemplo cloacas; y lo hacemos invirtiendo los recursos petroleros en la infraestructura necesaria para dar pleno servicio a los rionegrinos”, apuntó el Ministro.

En materia de infraestructura hospitalaria, Valeri remarcó la reciente licitación millonaria que la Provincia llevó adelante para el nuevo hospital de Allen, y las próximas a realizar como son los casos de los hospitales de Catriel y Las Grutas: “Son todas obras claves que acompañan el crecimiento de estas localidades. Este tipo de obras ameritan este tipo infraestructura de complejidad y este tipo de inversión para nuestro sistema de salud”.