Provincia ofreció propuesta para que obreros de UOCRA cobren deuda de Baszkir

Viedma.- El Gobierno de Río Negro dio una alternativa de solución a los trabajadores de la construcción de Viedma que reclaman el pago del aguinaldo a la constructora Bazkir. Sin embargo, la propuesta no obtuvo el consentimiento de la empresa.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se brindó la opción para que en los próximos pagos de certificaciones que realice la Provincia, se cancele directamente lo adeudado a los trabajadores. La constructora Baszkir rechazó esta propuesa y también rechazó la alternativa para que, a través de la Secretaría de Trabajo, se pague inmediatamente lo que la empresa adeuda a sus empleados.

“Queremos solucionarle el problema a los trabajadores y que puedan cobrar el aguinaldo que les adeuda esta empresa”, expresó el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, quien además destacó que “en concepto de pago de certificaciones la Provincia está al día, estamos totalmente en regla con las empresas en todo concepto. El caso de esta empresa es particular porque ya es cultural su incumplimiento”, sostuvo.