Justicia Federal intervendría en provisión de gas natural a 645 casas en Bariloche

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia declaró su incompetencia para intervenir en las actuaciones vinculadas con el amparo colectivo contra la empresa Camuzzi Gas del Sur SA para que suministre urgente gas natural a las 645 viviendas de Bariloche. Los máximos jueces rionegrinos consideran que se trata de un amparo genérico y, por eso, debe entender la Justicia Federal.

El amparo colectivo fue interpuesto por el fiscal de Estado de la provincia y también el requerimiento del “cese de la ilegal y arbitraria conducta de (la empresa) compeliendo la conexión del suministro a favor de los distintos tramos del plan de viviendas, a favor de cada uno de los adjudicatarios que soliciten el servicio”.

Después, la procuradora general del Poder Judicial consideró que la acción intentada participa de la naturaleza de un amparo genérico y que resulta competente para su resolución la Justicia Federal.

Esa tesitura fue compartida por el juez superior Sergio Barotto, en cuanto la acción intentada participa de la naturaleza jurídica del amparo genérico y debe tramitar ante el fuero federal.