Inició la temporada de invierno en el cerro Catedral

Bariloche.- El cerro Catedral, con buena cantidad de nieve, comenzó la temporada de invierno y se prepara para recibir a visitantes y turistas, durante las vacaciones, desde el fin de semana. Las últimas nevadas que se registraron, permitieron a la empresa Catedral Alta Patagonia comenzar con una apertura escalonada de medios de elevación y pistas para esquíadores.

Gracias al inicio de las vacaciones de inviernos en varios distritos del país, desde el próximo fin de semana, Bariloche recibirá una importante concurrencia de visitantes y turistas que sumado a los contingentes de estudiantes que realizan los tradicionales viajes de estudios y egresados, poblarán los atractivos de la ciudad y la región.

Desde ayer, en un ámbito de novedades en materia de servicios e infraestructura, se pudo disfrutar entre otros, de la telesilla Séxtuple y sus conexiones con la cumbre. En el sector superior de la montaña se registraron unos 30 centímetros de nieve polvo, lo que permitió que las máquinas pisapistas comiencen a trabajar para el preparado de las zonas destinadas al deporte blanco.

En la montaña, también se pueden realizar actividades para peatones con el Tour Naturaleza, a través de Amancay y Diente de Caballo, y el Tour Histórico, a través de Cable Carril, en ambos casos con acceso a excelentes vistas y paradores gastronómicos.

Complementan a las actividades de nieve, en el cerro Catedral, la clásica gastronomía regional degustando chocolates, frutos rojos, cordero, trucha, frutos de mar, y otras exquisiteces propias de las diversas culturas que habitan la región.