Hallan restos óseos en el basural municipal

RESTOSPatagones.- Un hombre que se encontraba arriando caballos en inmediaciones del basural municipal encontró restos óseos que podrían pertenecer a alguna persona desaparecida en los últimos meses en la región.

Según informó el comisario Claudio Petrizan, de la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones, los restos serían un cráneo, con parte de la dentadura, costillas y la zona pelviana con una prenda, que podría ser un pantalón corto, así como también restos de una remera.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 9 y fue caratulada ‘hallazgo de restos óseos‘.

En las próximas horas la Policía convocará a los familiares de José Luis Nicola, así como también a otras que hayan hecho denuncia por averiguación de paradero para cotejar los restos encontrados.

Consultado por el hallazgo, Petrizan expresó que ayer alrededor de las 12.45 “una persona que estaba arriando caballos, que se le habían escapado de su campo, nos llamó diciendo que en la zona ubicada entre las dos rutas -nacional Nº3-, en inmediaciones del basurero había encontrado restos óseos‘.

Según la información brindada por Petrizan, “el hombre avisó que cuando estaba arriando los caballos vio restos óseos. Al concurrir al lugar encontramos un cráneo con parte de la dentadura, partes de las costillas, además, se ve una prenda en la zona de la pelvis, que podría ser un short, y también restos de una remera. Ahora estamos esperando que el médico de la policía determine el sexo y el tiempo de fallecido que lleva el cuerpo‘.
Los estudios se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata, por lo que la Policía está esperando la autorización para el traslado.

‘Los restos estaban sobre la superficie y es como que los animales carroñeros lo hubieran estado arrastrando” afirmó Petrizan al tiempo que añadió: “es por eso que encontramos las costillas por un lado y otros restos por otro‘.

El hallazgo, confirmó el comisario, ‘fue hoy -por ayer- alrededor de las 12.45. Según nos comentó este hombre, se dio cuenta porque se le habían escapado los caballos y cuando fue a buscar y los venía arriando para su parcela se encontró con los restos‘.