Gobernador y CEB analizaron la problemática del sistema de saneamiento de Bariloche

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck se reunió el jueves con el titular de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Rodolfo Rodrigo, para analizar temas relacionados a la prestación de los servicios públicos por parte de la entidad, informó este sábado la CEB de ese encuentro.

Otra cuestión que evaluaron es “la situación general del sistema de saneamiento de San Carlos de Bariloche y su relevancia por el impacto en el medio ambiente”.

“Rodrigo manifestó su preocupación por el porcentaje importante de población en la ciudad que no cuenta con este servicio y que ronda alrededor del 54 por ciento de la población”.

Manifestó Rodrigo además «que es un problema que no se aborda en solitario y con proyecciones a corto plazo sino que imprescindible trabajar en una solución integral y de rápida ejecución para evitar consecuencias irreparables y con el aporte del estado del estado y la concesionaria. Se agradecen las inversiones como la planta depuradora móvil que se inaugurará próximamente en la ciudad pero es imprescindible continuar en ese sentido», agregó.

Desde la CEB se habló de “un plan director que prevea el mantenimiento y mejoramiento de la calidad del agua de nuestros cuerpos de agua en la actualidad y para las generaciones futuras , con un adecuado sistema de recolección de líquidos pluviales y cloacales y el funcionamiento de estructuras de tratamiento de líquidos cloacales acorde al crecimiento de la ciudad y, sobre todo, de rápida ejecución es lo que viene demandando la Cooperativa para la ciudad”.

“El Gobernador de la provincia al tanto de la situación de la planta depuradora de Catedral y lo actuado por la concesionaria despúes de los daños sufridos por el alud y del estado del sistema de saneamiento en general en la ciudad, se comprometió a conformar un equipo con la CEB Ltda y DPA en breve y en forma conjunta”.

“El objetivo del mismo sera comenzar a delinear un plan director para la ciudad atento a la urgencia de la temática”, concluyó el parte de la CEB.