Foulkes: «El Parlasur comienza a funcionar en 2020»

Viedma (ADN).- El intendente José Luis Foulkes desechó las acusaciones sobre su postulación al Parlasur. Consideró que no es testimonial porque el Parlamento comienza a funcionar formalmente recién en 2020. Dijo que quienes sean electos en octubre tendrán tareas de organización, esporádicas y en comisiones. Y habló de la inclusión de Marcelo Szczygol en el gobierno provincial.

«El Parlasur comienza a funcionar en 2020» le dijo el jefe comunal a radio Noticias. Basó su dichos en Resolución 11/2014 del Parlamento del Mercosur, que en su artículo 1° se aprueba “la recomendación número 3/13 del Parlamento del Mercosur para la prórroga del período de transición establecido y prorrogar la etapa de transición única hasta el 31 de diciembre de 2020”.

«Eso significa que los países miembros tienen plazo hasta esa fecha para proceder a la elección directa de los representantes a través de voto popular. La asunción es un formalismo, igual a como asumieron los 18 miembros actuales, que son todos parlamentarios. Hasta que todos los países elijan por voto directo, no hay funcionamiento pleno y no rige la exclusividad de cargos» explicó.

Foulkes recordó que su candidatura fue un pedido de las máximas autoridades del partido nacional para equilibrar el espacio Cambiemos. Cabe recordar, que esa alianza está integrada por el PRO y la UCR.

El intendente dijo que la postulación le da trascendencia nacional a su figura dentro del radicalismo: «A mi no me disgusta, porque me da una habitualidad con la autoridades nacionales» dijo.

Szczygol
«Marcelo está empezando a excusarse de una cosa que no debería, lo tiene que asumir mucho más sanamente» dijo Foulkes al ser consultado sobre la designación de Marcelo Szczygol como secretario de Deportes de Río Negro.

Aseguró: «no tengo ningún acuerdo con el Gobernador, acá no hay un toma y daca». La referencia es porque Szczygol fue su compañero de fórmula en las elecciones municipales del 3 de mayo, y había adelantado su preferencia por Alberto Weretilneck.

El intendente reveló: «me enteré por un tuit» sobre la designación de Szczygol. «No me voy a enojar. Marcelo no se va ni debiendo, ni escondido», cerró.