Falta de mérito a mujer acusada por violento hecho

EDIFICIOBariloche.- El juez de Instrucción Macos Burgos dictó falta de mérito respecto de una mujer imputada por un hecho ocurrido el 3 de junio de 2015.

Se atribuyó a la entonces acusada haber agredido a su ex pareja, Mauro Z., cuando éste fue a buscar a su hijo para llevarlo al jardín de infantes.

En la ocasión, se produjo una discusión entre ambos y la mujer habría agredido con un arma blanca en el tórax, cuyas lesiones provocaron el fallecimiento el 3 de junio de 2015.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la vivienda de la mujer, en Fagnano al 600.

Luego del análisis pormenorizado de las pruebas colectadas en estas actuaciones, el juez instructor resolvió dictar la falta de mérito de la mujer imputada, toda vez que “no existen elementos que permitan vincularla, hasta el momento, en forma directa, como la autora penalmente responsable del hecho que se investiga, no obstante queda en calidad de sospechada en la causa”.

En este marco, se informó que se ha ordenado una serie de medidas, las que se están diligenciando. Además, se ha notificado a la imputada con acta de compromiso correspondiente ordenándose su inmediata libertad.

En estas actuaciones y de acuerdo a las características de la misma, se ha dado intervención a la Oficina de Atención a la Víctima OFAVI .

En la resolución se han detallado los elementos probatorios existentes en la causa, entre los que se destacan el acta de procedimiento policial elaborada en forma inmediata posterior de haber ocurrido el hecho, croquis ilustrativo, certificados médicos, testimonios e informe técnico del Gabinete de Criminalística.