Evalúan quejas y producción de trigo en Patagones

TRIGOSCarmen de Patagones.- Autoridades locales confirmaron que en los próximos días llegarán al distrito de Patagones las máximas autoridades del Senasa.

Por inquietudes planteadas por asociaciones de productores del Partido de Patagones en cuando al funcionamiento de la barrera, se realizaron gestiones para que en los próximos días se concrete el encuentro.

Durante el acto de lanzamiento de la tercera exposición Hereford de la Patagonia, según trascendió, fueron planteados “temas prioritarios, como la posibilidad de colocar comercialmente el trigo sin aptitud panadera y el funcionamiento de la barrera en las jornadas de paro decretadas por el gremio estatal”.

En las últimas horas se conoció la decisión del Gobierno Nacional de elevar el cupo de toneladas de trigo para exportación para el Sudoeste bonaerense y la suba del límite de toneladas para devolución de retenciones y extensión de plazos.

«Desde febrero, momento en que nos reunimos con la mesa agropecuaria local, y pedimos un informe al Inta sobre la situación del trigo en la zona, venimos gestionando la importancia de la ampliación de cupo exportable para nuestros trigos de baja calidad», expresó un funcionario de Patagones.