Enseñan a construir estufas rusas, más económicas

ESTUFACipolletti.- A través de la Oficina de Empleo, el municipio de Cipolletti abrió las inscripciones para el tercer ciclo del taller de construcción de estufas rusas, que se desarrollará del 28 al 30 de este mes.

La «estufa rusa» es un sistema de calefacción de alto rendimiento, basado en un hogar a leña, cuya estructura reduce el uso de combustible.

Están construidas en ladrillo refractario y tienen un rendimiento cercano al 90 por ciento algo que ninguna otra estufa a base de quema de combustible puede alcanzar.

Las ventajas no sólo residen en lo economía del material a quemar, de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, salvaguardarse del frío, sino también en que es económica su construcción y que cualquier miembro de la familia puede hacerlo y contribuir así a su bienestar.

Para inscribirse en el curso los interesados deben acercarse a la Oficina de la Unidad de Desarrollo Económico de Cipolletti (UDE) de calle Urquiza 530 de lunes a viernes, de 8 a 18, con fotocopia de DNI y CUIL. Cupos limitados. La participación es libre y gratuita.