El Gobierno completaría en julio el nuevo aumento salarial

Viedma.- El Gobierno Provincial informó que con los sueldos del mes de julio a cobrar en los primeros días de agosto, los empleados públicos recibirán un nuevo tramo del aumento salarial comprometido.

En el caso de los docentes, el incremento será del 17% promedio, mientras que para el sector policial y Servicio Penitenciario Provincial alcanzará el 14%. Por su parte, los trabajadores nucleados en las Leyes 1844 y 1904 percibirán un 8% de aumento, restándoles otro 7% que percibirían con el sueldo de agosto.

En tanto, los salarios de julio también contemplan un incremento de un 5% el valor de las horas extras del personal de la Ley 1904 que desarrolla tareas en los hospitales, y en el servicio extraordinario policial del orden del 63%, pasando de 36 a 60 pesos.

El secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares, indicó que “el acta que firmamos oportunamente con el gremio mayoritario establecía otro incremento del orden del 7% también a partir de los haberes de agosto, que los agentes estarán percibiendo en septiembre”.