El ministro de Seguridad anunció pago de salarios para agentes penitenciarios

Viedma.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, anunció que la Provincia depositará -en las próximas horas- los salarios de los agentes penitenciarios que comenzaron a cumplir tareas en abril pasado en las unidades de General Roca y Cipolletti.

En tanto, los agentes de Viedma ya percibieron sus remuneraciones el martes último. Informó además que el servicio se prestó con normalidad en todos los establecimientos.

Explicó el Ministro que “existe un retraso de 20 días que es consecuencia además de la demora de los propios trabajadores en el cumplimiento de los plazos de entrega de documentación, trámites y demás. De todas maneras, asumimos la responsabilidad que nos compete y estamos trabajando para que cobren sus salarios en las próximas horas, tal como les corresponde”.

Pérez Estevan agradeció la comprensión y el compromiso de los nuevos agentes y aclaró respecto al Penal de Roca que los empleados jamás se manifestaron, ni realizaron algún tipo de retención de servicio: “No existió retención. Los empleados asistieron a su lugar de trabajo como lo hacen desde el 1 de abril. Además, tuvieron una reunión con el Director General, quien les transmitió el estado del expediente”, subrayó.

En otro orden, sostuvo que las fechas concretas de pago no fueron anunciadas oficialmente por el Ministerio, sino por el gremio ATE. “Quiero aclarar que los empleados penitenciarios conforme a la ley vigente que los rige, no están agremiados a ATE. Por lo tanto, el gremio no tiene ninguna personería para reclamar ni para intervenir entre los empleados y el Ministerio”, indicó.

“Nosotros tenemos comunicación directa, permanente y oficial mediante la Dirección General del Servicio Penitenciario, hacia todos los directores de las Unidades Penales y los empleados. Les transmitimos el compromiso de llevar adelante los expedientes referidos a los haberes atrasados y así como pudimos hacerlo con el personal que presta servicio en la Unidad Penal 1 de Viedma, también lo haremos entre mañana y el lunes con el resto de los empleados penitenciarios”, destacó Pérez Estevan.