El desafío es reconstruir la confianza de los rionegrinos

(Por Matías Chironi) Los dirigentes, y también la militancia, de los partidos políticos tienen que recuperar la confianza del Pueblo. Esto es evidente a la luz de los resultados de la última elección provincial donde las fuerzas tradicionales, e incluso las más nuevas como el ARI o el PRO, perdimos ante un frente que si bien encabezó el Gobernador, que está en el poder hace tres años y medio, y hace menos de seis meses que se constituyó como tal.

Eso se logra, fundamentalmente, con dos actitudes. En primer lugar, tenemos que volver a la idea de que somos representantes de la ciudadania y, por lo tanto, nuestras decisiones tienen que respetar, sin excusas, al menos el pensamiento de las mayorías.

Por otra parte, es importantísimo que esa representación que nos da el Pueblo sea compensada con trabajo, es decir con Leyes que le sirvan, resuelvan sus problemas y mejoren la calidad de vida de los argentinos.

Es esencial que el Pueblo de Río Negro vuelva a sentirse protagonista de su destino y que sus representantes en el Congreso Nacional sean expresión de ese sentimiento en común.

Pertenecemos a un proyecto político, que con sus errores y aciertos, ha permitido transformar el pasado reciente de nuestro país. Eso no significa hacernos los distraidos con el rol que han cumplido (o no) nuestros representantes. Al contrario, nos obliga a reconstruir la confianza.

Desde el espacio Kirchnerista siempre decimos que nadie imaginaba, tan sólo doce años atrás, que recuperariamos YPF, Aerolineas, o el Sistema Jubilatorio. Nadie soñaba con la resolución del problema de la deuda externa o la recuperación de sus sistemas ferroviario y vial. Casi nadie podía imaginar que Argentina podía reconquistar su soberanía política y su independencia económica. Y así podemos continuar largo rato porque es mucho lo construido.

Desde Nuevo Encuentro creemos que el Pueblo argentino y, en nuestro caso, los rionegrinos saben que es vital defender lo construido para construir lo que falta y que sólo una expresión política puede garantizar ese camino: el Kirchnerismo.

El PRO, sus aliados de la UCR y el ARI, ó el Frente Renovador sólo proponen volver al pasado, a los 90´, al Menemismo, a la mano invisible del mercado, que ya sabemos lo insensible que es socialmente.

Por todo eso es que estamos seguros que el respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria, y al Kirchnerismo, será rotundo y demostrará que el Pueblo rionegrino reconoce las construcciones que defienden sus intereses y no los de los poderosos de siempre.