Designan a profesionales en Tribunal Calificador de escribanos de Río Negro

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial designó por decreto a tres abogados para integrar el Tribunal Calificador previsto en la ley que regula el ejercicio de la función notarial y de la profesión de escribano en Río Negro. Al mismo tiempo, dejó sin efecto tres nominaciones de funcionarios.

Por decreto 996, fueron nombrados representantes del Poder Ejecutivo los abogados Mauricio Benítez, Nicolás Yanssen y Federico Zielinsky en el Tribunal Calificador, establecido por el artículo 35 de la Ley G Nº 4193.

Reemplazan en las funciones a Carolina Alejandra Montironi, Sonia Suyay Urrutia y Leandro Augusto Capponi.

El artículo 35 de la Ley G 4193 establece que el Tribunal Calificador será integrado por un miembro del Tribunal de Superintendencia Notarial, quien lo presidirá, un profesor de la Universidad Notarial Argentina o de la Academia Nacional del Notariado, designado por la respectiva institución, un profesor de derecho notarial de una universidad argentina, o en su defecto de derecho civil, un representante del Poder Ejecutivo y un escribano en ejercicio del notariado, nominado por el Colegio Notarial.

Esas instituciones deberán designar, además, dos miembros alternos que podrán actuar en forma indistinta en reemplazo de los titulares.