Desarrollan software ambiental propuesto por chicos

AMBIENTALBariloche.- Técnicos de la provincia trabajan en el desarrollo de un software educativo ambiental y para la programación analizarán con los docentes y alumnos el proyecto ambiental que presentaron la propuesta el 5 de junio que pertenece a la comunidad de la Escuela Nº 298 de San Carlos de Bariloche.

La iniciativa para el software es una historieta interactiva que cada establecimiento educativo deberá completar con información propia, con actividades. También se proyecta que cuente con juegos interactivos relacionados con la separación de residuos y el cuidado del ambiente.

Para avanzar en el desarrollo de un software educativo con la temática ambiental, que será entregado a todas las escuelas rionegrinas, se realizó el lunes una reunión en la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Ambiente con el secretario de Ciencia, Tecnología, Hugo Josserme.

Este primer encuentro entre funcionarios de ambos organismos se desarrolló en la oficina de Fernández Oro de la SayDS. El proyecto viene siendo tratado por la titular de la cartera de Ambiente, Dina Migani, y su par de Ciencia y Tecnología.

Josserme informó que además de la SAyDS también forma parte de este proyecto el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el cual tomará contacto una vez finalizado el receso invernal.