Definirán aspectos del juicio contra Fievet

JUICIO

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti llevó adelante hoy la audiencia de control de prueba, previa al juicio contra Cristian Fievet acusado por el homicidio agravado de Cintia Vergara, ocurrido en Catriel el 20 de abril de 2014.

Como resultado el representante de la querella Marcelo Hertzriken Velasco, los defensores Oscar Pandolfi y Marcelo Inaudi y el fiscal de Cámara Gustavo Herrera, acordaron que volverán a reunirse para presentar antes del viernes 7 de agosto una propuesta que contemple nuevas fecha de juicio con menos días de debate para lo que deberían reducir la cantidad de testigos atento que el imputado es confeso del crimen. También determinarán si la sede será o no la ciudad de Catriel.

Luego que el juez Pablo Repetto, presidente del Tribunal declaró abierta la audiencia, el abogado de la querella expuso el interés de los progenitores de la víctima que el juicio oral y público se realice en la ciudad de Catriel fundando tal pedido en el artículo 349 del Código Procesal Penal a fin de evitar la incomparencia de testigos, el dispendio de tareas administrativas y atendiendo una declaración de la Legislatura Municipal de esa ciudad que estableció la sustanciación del debate “de interés social, comunitario y educativo”.

Posteriormente, Herrera acompañó el planteo de la querella fundando su postura no sólo en el artículo 349 sino también el 75 y 77 del CPP a fin que la víctima y los testigos “tengan un trato digno y respetuoso”.
En respuesta al problema de la seguridad esgrimido por la defensa, remarcó que seguramente el tribunal dispondrá las medidas de seguridad tanto de las personas como del imputado garantizando el correcto desarrollo del acto judicial.

Herrera dijo que como representante del ministerio público fiscal su deber es “proteger el interés social”.

Finalmente, la defensa técnica de Cristian Fievet, representada por el defensor particular Oscar Pandolfi y el codefensor Marcelo Inaudi, reclamaron que la Cámara se ciña a la “estricta sujeción de los procesos legales” señalando que la normativa es clara en cuanto a que el juicio debe concretarse en el asiento natural de la Cámara que es en Cipolletti. Pandolfi recordó que en septiembre de 2014 había interpuesto un pedido para que el juicio no se realice en Catriel alegando inseguridad para el acusado y los propios letrados a cargo de la defensa que podrían quedar expuesto a situaciones de violencia.

Integrarán el Tribunal de juicio los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Alejandra Berenguer.