Bariloche: Buscan impugnar prohibición de colectoras en comicios municipales

Bariloche.- El apoderado de Todos por Bariloche, Rodolfo Rodrigo, hizo hoy una presentación para impugnar la resolución de la Junta Electoral, que prohíbe la presentación de las denominadas listas colectoras y la postulación de un mismo candidato en distintos cargos.

La presidente de la JEM, Karina Chueri, que en su momento votó en disidencia, confirmó a ANB que se impulsó una impugnación: “Por medio de su apoderado, el partido Todo por Bariloche hizo una presentación de revocatoria, nulidad y apelación”, explicó.

La agrupación Todos por Bariloche consideró que la Junta –que deberá resolver sobre la impugnación dentro de las próximas 48 horas- no tiene competencia para decidir la prohibición de colectoras y que dicha resolución excede a las normas electorales vigentes en la ciudad.

Chueri dijo a ANB que “lo más probable es que esto sea elevado al Tribunal Electoral de la provincia, porque sigo manteniendo la posición que expresé la semana pasada con mi voto”.

Dicho fue negativo para la resolución 31/2015 porque, según consideró la presidente de la JEM, el Código Electoral Municipal es lo que debe regir en las decisiones y que la ordenanza que dio origen a la boleta única no describe una prohibición expresa a las colectoras.