Bardeggia presentó un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias

Buenos Aires.- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Luis Bardeggia, presentó un proyecto de Ley para que concubinos y convivientes puedan acceder a las mismas deducciones que gozan los casados en matrimonio.

“El artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias enumera las deducciones contempladas por la norma. Entre ellas encontramos a hijos, nietos, bisnietos, padres, abuelos, entre otros; en cuanto a las relaciones horizontales, sólo se reconoce a los cónyuges unidos en matrimonio. Hemos visto aquí la necesidad de actualizar la norma incluyendo a aquellos miles de argentinos y argentinas que conviven y comparten una vida en común pero que no se encuentran unidos en matrimonio, estoy hablando de concubinos y convivientes”, explic{o el diputado.

“El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia en Agosto de este año, ha definido una nueva categoría de unión afectiva horizontal que es la denominada Unión Convivencial (antes llamada concubinato). Este nuevo reconocimiento jurídico exige una actualización en la redacción de la ley de Impuesto a las Ganancias para poder incluir como “carga familiar” al conviviente o concubino”, agregó Bardeggia.

Para finalizar, el diputado reflexionó que “en la Argentina de hoy, miles de parejas no están casadas por la institución del matrimonio pero sin embargo constituyen parejas estables y familias. A partir de agosto, serán reconocidas por el Nuevo Código Civil. Por lo tanto creo que es necesario que estas nuevas formas familiares también puedan deducir ganancias como lo hacen habitualmente los matrimonios. A fin de cuentas, la realidad nos marca que la gente elige diferentes modos de formar una familia y las leyes deben adaptarse a sus pueblos”.