Aumenta el colectivo en el Valle. Quejas de la CTA

General Roca.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dice que considera que “el nuevo incremento es inescrupuloso y no encuentra justificativo alguno, que pueda basarse en datos de la economía real”, refiriendo al aumento de las tarifas del servicio urbano de colectivos que unen las ciudades del Valle, por resolución del Ministerio de Transporte de Nación.

Se trata del aumento en el servicio de la empresa Ko-Ko que aumentó el valor de sus pasajes del trayecto Roca-Neuquén de 16 pesos a 25.

A partir de anoche se incrementó por resolución 1223/15 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación las tarifas en todas las empresas que realizan servicio urbano nacional.

La CTA señaló que “el monopolio que se ha ido consolidando en la región a través de la empresa Ko-Ko perjudica gravemente a todos los usuarios, que resultan trabajadores asalariados. En estos días y luego de numerosos aumentos producidos a lo largo del primer semestre del año, una gran parte de la ciudadanía es víctima de intereses económicos empresariales y políticos ilimitados”.

La CTA indicó que «existen responsabilidades políticas en funcionarios del transporte y también una dudosa participación de los órganos de control pertinentes, a la hora de exigir calidad y eficiencia a la mencionada empresa, ya que los pasajeros tienen que viajar cotidianamente apiñados y sin calefacción en micros que no cumplen con las normas mínimas de seguridad. Además las frecuencias en los recorridos deben ser revisadas y en la actualidad no contemplan las verdaderas necesidades de la población».

Fuentes sindicales informaron que no descartan que en las próximas horas puedan llevarse adelante algunas acciones concretas de reclamo en las principales ciudades del Alto Valle de Río Negro.