Atenas participará en la temporada del TNA

ATENASCarmen de Patagones.- Este lunes, en reunión de la comisión directiva y colaboradores de Atenas de Patagones, decidieron por unanimidad participar de la temporada 2015/16 del TNA.

“Es un momento histórico para el club”, comentó el presidente de la entidad Juan Cruz Montoto.

El torneo comenzará el 15 de octubre.

Tras arduas reuniones para conseguir el presupuesto necesario, la comisión directiva de Atenas llegó a buen puerto, se informó. “Consiguió todos los avales para poder afrontar la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, segundo escalón del básquet argentino”.

Montoto sostuvo que “se trata de un momento histórico para el club y toda la Comarca” y agradeció el apoyo de todas las organizaciones públicas y empresas privadas que permitieron dar el sí a la Asociación de Clubes.

De esta, forma la institución maragata aseguró su cuarto año a nivel profesional. Ya alleva uno en la extinta Liga B (2005/06) y dos en el Torneo Federal (2013/14 y 14/15). Esta será su primera incursión en el TNA.

“El camino para llegar no fue fácil. Con una gran performance y muchos chicos de sus inferiores, ganó la plaza en la cancha. Lo hizo tras terminar primero en la Conferencia Andino-Patagonia, con un récord de 20-8. Luego eliminó a Independiente de Neuquén (3-0), Bahiense del Norte (3-1) y Estudiantes de La Plata (3-0)”.

Para cerrar la temporada, organizó el Final Four. Allí terminó en la tercera ubicación, tras perder con Parque Sur de Concepción del Uruguay y ganarle a Hindú de Resistencia.

Ahora, la dirigencia se abocará a conformar el plantel. La idea es mantener la base que logró el histórico ascenso del Federal al TNA. Cabe recordar que por disposición de la AdC deberá haber seis fichas mayores (con extranjero optativo), 1 U23 y 1U21, además de 4 juveniles.

El TNA comenzará el jueves 15 de octubre de este año y finalizará el 30 de mayo de 2016. Todavía no hay confirmación oficial sobre posibles rivales y zonas.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.