ATE ya comenzó a protestar en el puente Cipolletti/Neuquén

Cipolletti (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó la protesta programada para hoy en el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén para dar inicio a la campaña “Por una jubilación digna y el 82% móvil” en rechazo al decreto 664.

Además, ATE indicó que habrá un paro nacional, la semana que viene, también con movilización a los puentes carreteros.

La protesta comenzó aproximadamente a las 11 en las cabinas de peaje y en ese momento se procedió con el corte de un sólo carril.

Desde el gremio se anunció que una vez que llegue el colectivo con afiliados de General Roca comenzará a cortar un carril por vez a la altura de las cabinas de peaje.

ATE llama a todos los trabajadores a no adherir al decreto 664 «ya que este vulnera los derechos de alrededor de 10.000 trabajadores en situación de jubilarse».

“El decreto 664 es una trampa que pretende que los trabajadores reconozcan una millonaria deuda con el Estado, bajo el argumento que la podrán abonar hasta en 84 cuotas a descontar de sus futuras jubilaciones, obligándose en uno de los anexos de esa norma, a renunciar a cualquier reclamo futuro, mientras que el gobierno si se reserva la facultad de exigir a futuro por un mal cálculo que pudiera haber existido en la composición de la deuda. Además, el Decreto nada aclara sobre si el Gobierno pagara el 16% correspondiente a las contribuciones patronales” expresó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, mediante un comunicado de prensa.

Foto: Diario Río Negro