ATE pide no adherir al decreto jubilatorio del Gobierno y pide el 82 por ciento móvil

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado lanzará esta semana la campaña provincial «Por una jubilación digna y el 82% móvil». En ese marco, está prevista una movilización a las rutas en rechazo del decreto 664 del Poder Ejecutivo que instrumenta el régimen de regularización de aportes al sistema de seguridad social.

El sindicato hizo un llamado a «todos los trabajadores a no adherir al referido decreto», y adelantó que «los cuerpos de delegados recorrerán esta semana todos los sectores laborales del Estado, a los efectos de difundir el posicionamiento y hacer entrega a los empleados públicos de un instructivo a seguir para evitar ser gravemente perjudicados en sus futuras jubilaciones».

Por otro lado, en el Alto Valle, ATE definió movilizar el martes a partir de las 10 a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, para hacer público el pedido que el Gobierno cumpla con la ley provincial 4640, y «de manera inmediata» se incorporen al haber básico todas las sumas no remunerativas en el caso de las mujeres a partir de los 50 años de edad y los hombres 55.

«El Decreto 664 es una trampa que pretende que los trabajadores reconozcan una millonaria deuda con el Estado, bajo el argumento que la podrán abonar hasta en 84 cuotas a descontar de sus futuras jubilaciones, obligándose en uno de los anexos de esa norma, a renunciar a cualquier reclamo futuro, mientras que el gobierno si se reserva la facultad de exigir a futuro por un mal cálculo que pudiera haber existido en la composición de la deuda. Además, el Decreto nada aclara sobre si el Gobierno pagara el 16% correspondiente a las contribuciones patronales» expresó el secretario general del gremio mediante un comunicado de prensa.

«Este decreto se convierte en una trampa para todos los estatales en condiciones de jubilarse y afecta a otros miles de trabajadores que transitan sus últimos 10 años de servicios. El acuerdo que propone el Gobierno es una zanahoria que si le pegamos un mordisco, nos jodemos para toda la vida», aseguró Rodolfo Aguiar. Y agregó: «Este martes nos movilizamos a la ruta y comenzamos a entregar un instructivo a todos los trabajadores. No podemos adherir a este Decreto y debemos seguir exigiendo una jubilación digna y el 82% móvil».