Analizan ubicación de pista de canotaje en Viedma

Mariana Giachino - Pista de Canotaje 1

Viedma.- En la visita de Carlos Medeiro, especialista técnico deportivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y encargado de la disciplina de canotaje, por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la ministra de Turismo, Mariana Giachino, se reunió en Viedma con funcionarios del Gobierno Provincial para prever las alternativas en base a dónde estará ubicada la pista de canotaje, de carácter nacional, que también se utilizaría para competencias internacionales.

Medeiro viajó hasta la capital rionegrina para tomar conocimiento sobre la infraestructura y la metodología de trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Olímpico de Canotaje del ENARD, que está ubicado en el Club Náutico La Ribera.
Mantuvo un encuentro con Giachino y con el coordinador provincial y referente del Centro, Marcelo Barra y se interiorizó sobre las distintas alternativas del proyecto de la pista.

«El objetivo es poder desarrollar, a mediano plazo, una pista de entrenamiento de canotaje, que se convertiría en la primera del país. Hay que buscar la manera más rápida y fácil de llevarla a cabo”, dijo la ministra.

“En el lugar se podrá manejar mejor la performance de los jóvenes y se podrán fortalecer las estructuras de entrenamiento”, expresó.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se están desarrollando en todo el país, a través del ENARD, distintos Centros para testear a deportistas que cumplen ciertas condiciones físicas y que representarán al país en el certamen.