Agencia de Recaudación de Río Negro reconocida a nivel internacional

Viedma.– La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro es considerada “caso de éxito” por la empresa internacional Pentaho por la implementación de su software de inteligencia de negocios.

La publicación se realizó en la página web oficial de Pentaho en su versión inglés (www.pentaho.com/resources/case-studies).

En el artículo publicado se hace referencia al uso del software de inteligencia de negocios en el seno de la Agencia y los resultados obtenidos con el mismo.

La herramienta Pentaho Data Integration se implementó a partir del año 2013, con el objetivo de contar un sistema que permita medir las acciones y resultados que se realizan en el organismo y planificar estrategias en función de las necesidades.

El gerente de Tecnología de la Información de la Agencia, Sergio Baroni, destacó que “Pentaho Data Integration le permitió a la Agencia de Recaudación Tributaria, extraer, transformar y cargar en un único repositorio el gran volumen de datos generados por el organismo y el cruzamiento con el de otras fuentes de información como lo son organismos nacionales y agentes de información, fácilmente y a un bajo costo.

Además permite realizar una excelente gestión sobre el recupero de la deuda y la evolución de la recaudación, permite conocer al detalle la evolución de las actividades que se desarrollan en la provincia tomando como referencia lo declarado en el impuesto sobre los ingreso brutos, entre otros”.

Por su parte, el director ejecutivo Agustín Domingo manifestó que “este reconocimiento al organismo es un estimulo a seguir trabajando y modernizando los sistemas de acceso a datos. Para la Agencia es primordial innovar en materia tecnológica para poder ser más efectivos en las acciones y así obtener mejores resultados”

Pentaho