Advierten por fuertes nevadas en la Zona Andina

NEVADASBariloche.- La Dirección Provincial de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a Vialidad Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), realizan advertencias por las condiciones climáticas y estados de rutas en la zona Andina ante las actuales nevadas.

Desde la Dirección de Seguridad Vial se puso en funcionamiento el programa Río Negro Te Cuida III Edición Invierno y se llevan a cabo controles y operativos por las condiciones climáticas, con puestos sobre rutas nacionales y provinciales con acceso al Cerro Catedral, donde se han registrado alrededor de 17.000 turistas.

Además, se patrulla en forma permanente la ruta nacional Nº 23 hasta la bajada de San Ramón, y la Nº 40 hasta el Cañadón de la Mosca y en el ingreso a San Carlos de Bariloche se inspeccionan todos los micros con estudiantes y se realizan los controles de alcoholemia con personal de la Agencia en los puestos de Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón.

Por las noches, personal de la delegación de Defensa Civil en la Zona Andina recorre los alrededores de las rutas cercanas a Bariloche para verificar que no haya vehículos varados.

Desde el organismo se informó que los resultados hasta el momento son buenos y que a la fecha no se han registrado siniestros viales con lesionados, sólo despistes con daños materiales.

Por su parte, Vialidad Nacional informó que continúa el alerta meteorológico por “vientos muy fuertes” para el centro y oeste de la provincia. Se solicita a los conductores circular con extrema precaución por la región debido a que las trazas presentan sectores con baja adherencia por el hielo. El tránsito es moderado en las Rutas Nacionales Nº151 y Nº22, desde General Roca y Cinco Saltos hacia Neuquén, con sectores con fuertes ráfagas de viento.

Desde la AIC aseguran que en la zona de Alto Limay- Traful el cielo está parcialmente nublado con lluvias débiles a moderadas para hoy con nevadas y vientos de 70 a 15 km/h Noroeste.

Para mañana se espera un cielo parcialmente nublado con una máxima de 3º, con lluvias regulares a fuertes, con vientos de de 25 a 55 km/h noroeste y con nevadas.
La ruta nacional Nº 40, en el tramo El Bolsón – empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución debido a que la presencia de hielo sobre la calzada reduce la adherencia del vehículo a la misma. Visibilidad reducida por neblinas en zonas altas.

Desde el organismo se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, tener prudencia al realizar adelantamientos, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede.

Además, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.