Advierten no salir a áreas no habilitadas de montaña

NEVADASBariloche.- La Subcomisión de Nivología y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche recomiendan extremar las precauciones y no salir a la montaña, fuera de las áreas habilitadas, debido al alto riesgo de avalanchas, sobre todo en la cota 1600, en laderas de más de 25 grados de inclinación, debido a la acumulación abrupta.

Hubo nevadas muy intensas con vientos moderados a fuertes del sector NNO que rotarían hasta el SSO.

Dada la cantidad de nieve acumulada y la transportada por el viento habrá mantos de nieve con espesores críticos de 1.50 a más de 3 metros (dependiendo de la orientacion y la altitud).

“Con estos datos podemos anticipar la formación de PLACAS DE VIENTO, en las pendientes orientadas hacia el cuadrante comprendido entre el SUR y el NE pasando por el SE (esto abarca una amplia variedad de pendientes)”.

En general, la sobrecarga y las nuevas tensiones del manto serán considerables hacia el fin de semana.

“Esto no quita que las pendientes con más de 30 grados de inclinación con otras orientaciones no puedan ser problemáticas. Por esto, desde el CAB insisten en no salir a la montaña, hasta que las condiciones cambien y siempre que se realiza una travesía, acudir antes a la cabaña de informes del club o Parques Nacionales para recibir toda la información y recomendaciones necesarias e inscribirse en el registro de trekking.

Para estar informados se puede consultar el facebook: Condiciones de la nieve en las montañas de Bariloche, concluyó el comunicado de la entidad.