Acciones por la muerte de alumna formoseña que visitó Bariloche

Bariloche.- El Ministerio de Salud coordina acciones ante el caso del fallecimiento de una joven de 17 años, ocurrido al regresar a Formosa luego de su viaje de egresados en la ciudad de Bariloche.

El ministro Fabián Zgaib se comunicó telefónicamente con su colega de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, José Luis Décima, a fin de ponerse a su disposición para el trabajo en este caso.

Por eso, el titular de Salud de Río Negro instruyó a las autoridades hospitalarias barilochenses para avanzar en el análisis de situación junto a los servicios de Bacteriología, Infectología y Epidemiología, como así también con los responsables de las empresas de atención médica del sector estudiantil y los referentes de la firma de turismo a través de la cual viajó la estudiante y sus compañeros.

“A todo esto se debe agregar la permanente comunicación con los responsables del servicio de Infectología del Hospital Central de Formosa”, consignó un parte oficial.

Aunque restan los resultados de los estudios realizados en esa provincia, no se descartó allí la posibilidad que el fallecimiento se produjera por un presunto cuadro respiratorio viral asociado a un inmuno compromiso de base, desconocido por la paciente y su familia.