General Juan D. Perón – 41 aniversario de su muerte

(Por UB-Viedma) Hace 41 años, un día como hoy, partía hacia la eternidad el General Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento nacional y popular más grande de Latinoamérica: el Peronismo.

El Pueblo argentino, perdía ese fatídico día a su líder indiscutido, a un luchador inclaudicable en la defensa y en la interpretación de los intereses y el sentimiento popular, a quien puso como principal protagonista en el escenario político nacional por primera vez en la historia.

Priorizó a la clase trabajadora y sus derechos, hasta entonces no reconocidos por políticas conservadoras de la tristemente célebre “Década infame”, y así el trabajador argentino, logró su jornada laboral adecuada, sus vacaciones, aguinaldo, el estatuto del peón, la vivienda digna, en los derechos cívicos, la implementación del voto femenino, los derechos y protección de la infancia, sintetizados en la histórica consigna del peronismo: los únicos privilegiados son los niños, y tantas otras conquistas sociales, que ha hecho que siga vigente el sentimiento peronista en el corazón del Pueblo.

Hoy nuestro Gobierno Nacional con su pensamiento y gestión, honra la memoria del Gral. Perón, porque todas las políticas públicas implementadas desde el año 2003, tienen claramente la impronta ideológica y doctrinaria que nos legara el Gral. Perón.

Hoy más que nunca, rendir homenaje al General Perón, es poner todo el esfuerzo y la mística militante en la profundización del proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner y seguir luchando sin bajar los brazos para que alguna vez el Peronismo gobierne nuevamente a la Provincia de Rio Negro.

VIEDMA (R.N.), 1 de julio 2015.-
UNIDAD BASICA VIEDMA
PARTIDO JUSTICIALISTA DE RIO NEGRO